Un fuerte ataque con arma blanca sufrió una de las mujeres encargadas de la seguridad en la Cárcel de Sogamoso, luego de que uno de los internos le reclamara por cancelarle su visita conyugal, pues fue el castigo que recibió al haberle encontrado droga camuflada en su ropa momentos antes de su encuentro.

De acuerdo con la fecha de las cámaras de seguridad que registraron el momento, los hechos habrían ocurrido el pasado 28 de marzo sobre las 2:15 de la tarde en el patio 6 de centro penitenciario.

En las imágenes, difundidas por Noticias Caracol, se observa cuando el recluso fue sometido a un registro previo y fue allí donde uno de los perros antinarcóticos detectó que en alguna parte de su cuerpo llevaba estupefacientes.

(Le puede interesar: [Video] Mujeres terminaron peleadas y agarradas de las mechas… por silla de Transmilenio)

Preso ataca a guardiana que canceló su visita conyugal

Al verse delatado por el perro, el hombre, identificado como Yilber Banguero, sacó la marihuana que llevaba escondida y recibió la noticia que su visita sería cancelada. Además, su compañera fue retirada del lugar, no sin antes discutir con el sujeto por lo que había hecho.

Con evidente molestia, el preso se dirigió a la reja que conecta al patio al que pertenece y otro recluso le facilitó un arma fabricada en la cárcel. Inmediatamente se regresó a donde estaba la guardia del Inpec y se abalanzó sobre ella para atacarla en varias oportunidades.

Aprovechando que la guardia no tenía nada con qué defenderse, el delincuente la agredió y provocó graves heridas en sus piernas, brazos y manos. La mujer como pudo intentó cubrir su cabeza, cuello y tórax para prevenir lesiones de mayor gravedad.

Lee También

Los otros guardias corrieron para pedir refuerzos, dado que tampoco tenían elementos con los cuales contrarrestar el ataque. Después de unos segundos el hombre logró ser esposado nuevamente y la mujer fue sacada del lugar para recibir asistencia médica, ya que estaba sangrando en uno de sus brazos.

De acuerdo con Noticias Caracol, la dragoneante recibió 30 días de incapacidad y tres guardias más resultaron cortados en sus manos.

Acá, el informe del noticiero: