El pasado 27 de julio, la comunidad de los apartamentos San Sebastián, en Manizales, quedó consternada por un hecho perturbador: Silvana Torres, una joven de 19 años, habría asesinado a su hija Antonella, de tan solo 2 años, dentro de su vivienda.
El caso fue reportado a las autoridades por varios vecinos y se difundió ampliamente luego de que circularan videos en los que se ve a paramédicos intentando salvar la vida de la menor, quien sufrió una grave herida en el cuello con un arma cortopunzante. Pese a los esfuerzos, la niña falleció.
(Vea también: Aparece video de socorristas tratando de salvar la vida de la hija de Silvana Torres)
Luego del crimen, Silvana Torres intentó quitarse la vida causándose lesiones, pero fue auxiliada a tiempo y llevada a un centro médico, donde fue estabilizada y permanece fuera de peligro.
Según informó La Patria, medio local aliado de Pulzo, la joven confesó el hecho a los profesionales de la salud que la atendieron. Aseguró haber estado “enceguecida” y “llena de rabia”, lo que la llevó a cometer el acto. También manifestó que en ese momento tenía muchas cosas en la cabeza y que “ella [su hija] no tenía la culpa”.
Con base en estas declaraciones, las autoridades se preparan para imputarle el delito de homicidio agravado y solicitar una medida de aseguramiento, luego de que su captura fuera legalizada el domingo en la noche.
De acuerdo con el mismo medio, Torres no aceptó el cargo y su defensa buscará argumentar inimputabilidad, bajo la premisa de que no puede ser considerada penalmente responsable debido a una posible condición mental o psicológica que le habría impedido comprender la gravedad de su conducta.
También se conoció que no hay antecedentes de que la joven haya recibido tratamiento médico o psiquiátrico. Al parecer, estudiaba en el Sena y quedó en embarazo a los 17 años.
(Lea también: Aparece informe sobre las heridas que recibió la niña de 2 años asesinada por su mamá en Manizales)
Versiones no oficiales apuntan a que el crimen podría estar relacionado con una ruptura reciente: el padre de la menor, según estas fuentes, no habría querido retomar la relación con Torres, lo que habría desencadenado el trágico desenlace.
Qué se sabe del capitán que mató a su expareja, en Bogotá
En la noche del 26 de noviembre, el capítán Pablo Masmela mató a su expareja, la teniente María Mora, en las instalaciones del Cantón Norte. Según versiones, ellos habían tenido una relación sentimental que ella decidió acabar recientemente. Estos son todos los detalles de lo que sucedió con este caso en Bogotá:
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO