
La trágica partida en extrañas circunstancias de la periodista Laura Camila Blanco, de 26 años, ha producido una ola de indignación y conmoción en el sector de Salitre, el greco, occidente de Bogotá. En la madrugada del último fin de semana, Laura falleció tras caer desde el noveno piso del conjunto residencial Salitre Living en Bogotá. La Fiscalía investiga la muerte, bajo circunstancias que la familia de la víctima considera sospechosas con el novio.
(Vea también: Quién es Silvana Torres, mujer señalada de asesinar a su hija de 3 años; clínica aclaró versión).
Según las versiones iniciales, la noche del terrible suceso, Laura estaba en la compañía de varios de sus compañeros de trabajo y de su novio, de 27 años, con quien mantenía una relación de un par de años. Durante las primeras horas de la madrugada, se desató una fuerte riña entre la pareja y, luego de escucharse gritos y signos de una pelea intensa, el novio dijo a los presentes que Laura se había lanzado por la ventana.
La madre de Laura ha expresado públicamente sus dudas sobre la versión presentada por el novio y ha revelado que su hija mantenía una relación tormentosa con su pareja, quien describió como “muy celoso, dominante y egocéntrico”. Asegura que estaban al tanto de las constantes discusiones, tanto en la privacidad del apartamento como en espacios públicos, en algunos de los cuales tuvo que intervenir para defender a su hija.




El novio de Laura fue detenido por las autoridades para someterse a un interrogatorio como principal testigo. La noticia de su detención ha dejado un sabor agridulce en la familia de Laura, que piden llegar hasta las últimas consecuencias en este caso.
Precisamente, en las redes sociales de la joven se conoció una de sus últimas publicaciones, en las que solía hacer posteos de sus viajes, momentos familiares, pero sobre todo con su novio, con quien mantenía una relación desde hace dos años y a la que se le veía muy enamorada de él. “Ella creía que podía controlar las cosas”, dijo la madre, Cecilia Orozco, sobre la relación entre ambos y las supuestas agresiones de él hacia ella.
En dicha fotografía, Laura aparece junto a su novio en un viaje y la imagen está acompañada de un mensaje que dice “quédate conmigo”.
La Fiscalía hizo la inspección técnica del lugar de los hechos para poder determinar si la muerte de Laura corresponde a una muerte voluntaria o a un feminicidio.




Para entender la magnitud del suceso, es necesario entender el contexto social. Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de femicidios y violencia de género. Según cifras del Observatorio Feminicidios Colombia, en 2020 hubo 630 feminicidios, lo que significa que, en promedio, cada día dos mujeres fueron asesinadas a manos de hombres que decían amarlas.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO