Eso, como una nueva medida de prevención que inicia este 13 en marzo, y que tiene la intención de reforzar la limpieza y desinfección que se le hace a las estaciones en las horas de la noche y madrugada cuando se cierra la operación, informó Transmilenio.

Para la jornada de este viernes, entonces, las estaciones de Modelia, Normandia, Av. Rojas y El Tiempo – Maloka se cerrarán por una hora, en los siguientes horarios:

  • Modelia: 9:30 a.m. a 10:30 a.m.
  • Normandía: 10:30 a.m. a 11:30 a.m.
  • Av. Rojas: 12:00 p.m. a 1:00 p.m.
  • El Tiempo – Maloka: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Entre 30 y 90 personas, que cuentan con equipos especializados de limpieza, dijo el sistema, intervendrán las estaciones para garantizar la limpieza, a propósito de la emergencia sanitaria que declaró el presidente Iván Duque por la pandemia de coronavirus.

Los otros cierres, señaló el comunicado, serán anunciados oportunamente.

Además de esta medida, Transmilenio comunicó que dispondrá de 134 lavamos en las estaciones Av 1 de Mayo, Bicentenario, Portal 20 de Julio, Portal de la 80, Portal El Dorado, Portal Norte, Portal Suba, Portal Sur, Portal Tunal, Portal Usme, Ricaurte, San Mateo y Juan Pablo, Manitas y Mirador del Paraiso en TransMiCable, para que los usuarios se bañen sus manos constantemente, como lo recomendó el Ministerio de Salud.