Como medida preventiva contra el coronavirus, esa institución educativa canceló las ceremonias de grados que se llevarían a cabo este viernes 13 de marzo, en las que alrededor de mil estudiantes estaban convocados.

Sin embargo, a un grupo numeroso de los universitarios barranquilleros no les gustó para nada esa noticia y por eso organizaron un plantón. Allí, un par de jóvenes hablaron con Noticias Caracol para quejarse del manejo que le dio la Universidad del Norte a la cancelación de los grados.

Paciente de coronavirus en China

Artículo relacionado

Se complicó uno de los casos de coronavirus en Colombia: su estado es delicado

La primera de ellas, entre lágrimas, señaló: “La ropa lista, la comida lista, todo listo. Nosotros aquí soñábamos con escuchar ese nombre por fin, después de 5 años, y que los papas de nosotros nos escucharan y nos vieran recibiendo un diploma”.

Otra estudiante demostró su molestia con el hecho de que ahora la ‘ceremonia de grado’ sea virtual. “Simplemente vamos a tener un video en el que vamos a ver a nuestro rector diciendo nuestros nombres y nuestro diploma va a ser enviado a nuestras casa”, aseguró la joven.

Esta no es la única universidad del país que ha modificado las ceremonias de grado a realizarse durante marzo, atendiendo la sugerencia del gobierno de no llevar a cabo eventos públicos en el que se concentren centenares de personas. Por ejemplo, la Universidad Javeriana y la Tadeo Lozano, en Bogotá, hicieron lo mismo.

Esta fue el testimonio que las estudiantes de la Universidad del Norte le dieron a Noticias Caracol: