En los últimos meses se conoció que el exdirector del Instituto de Extensión (Idexud) de la institución desvió recursos por al menos 11.000 millones de pesos para costear sus gastos personales, delitos que él mismo admitió.

Pero, ¿cuál es su relación con la investigación por la que le imputarán cuatro delitos al general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, en un juicio disciplinario ante la Procuraduría?

General Óscar Atehortúa Duque

Artículo relacionado

¡Problemas para la Policía! Su director irá a juicio a responder por cuatro cargos

Según W Radio, todo coincidió porque la universidad estaba de garante en el contrato destinado a construir un proyecto de viviendas fiscales de la Policía en el municipio de San Luis (Tolima) conocido como CENOP.

Y el funcionario encargado de hacerle seguimiento fue precisamente Muñoz, quien ejerció como interventor del proyecto.

Sin embargo, la emisora no detalló cuál fue, puntualmente, el papel del exdirectivo en el proceso y si fue responsable de dejar pasar las varias irregularidades e incumplimientos.

Director de la Policía investigado por contrato de casas

Artículo relacionado

[Video] En ruinas están casas que director de Policía recibió y que lo llevarán a juicio

Esto porque el contratista pidió varias prórrogas, incluso cambió las condiciones de las casas establecidas en la licencia de construcción y a la fecha, las viviendas no están en condiciones de ser habitadas por las familias de los uniformados.

Todo eso ha ocurrido en los últimos 8 años, desde 2012 cuando se firmó por primera vez el contrato, y cuyos problemas pasó por alto el actual director general de la Policía en su paso por varios cargos en la institución, incluido el Fondo Rotatorio —que firmó el contrato— y la Inspección de la Policía —que debió advertir la pérdida de recursos por más de 15.000 millones de pesos— y que solo se conoce hasta ahora por los organismos de control.