Hasta la madrugada, 614 mujeres y varios hombres limpian los paraderos de Transmilenio con canecadas de cloro, desengrasantes, mangueras de agua, escobas y traperos para eliminar los virus, informó Noticias Caracol.

Lo que se está haciendo, dijo al noticiero la directora técnica del sistema, Nubia Quintero, es intensificar “la concentración del hipoclorito de sodio con la finalidad de desinfectar mejor” la infraestructura de las estaciones.

Asimismo, Transmilenio informó que desde las 9:30 de la noche hasta las 5:30 de la mañana, el personal de aseo se dedica a limpiar y desinfectar los asientos, vidrios y tubos de los buses, así como la cabina del conductor.

La medida que adoptó el sistema se da por solicitud de los ministerios de Salud y Transporte que pidieron a todos los medios públicos reforzar las medidas de limpieza y desinfección de sus vehículos.

Según expertos, citados Citynoticias,las personas que usan transporte público durante brotes de virus tienen hasta 6 veces más probabilidades de contagiarse. Por ello es que se han intensificado las tareas de limpieza en los torniquetes, puntos de recarga y barandas dentro de los articulados.

Además de esas medidas, el sistema de transporte les pide a los usuarios acatar las recomendaciones de higiene de las autoridades para evitar el contagio de virus.