De acuerdo con el informativo de City TV, “desde hace varias semanas” Transmilenio está trabajando en protocolos de higiene para proteger a los millones de usuarios que toman este medio de transporte a diario.

Esto, debido a que el pasado viernes se confirmó el primer caso del Covid-19 en el paísSe trata de una joven de 19 años que llegó a Bogotá procedente de Milán, Italia, el pasado 26 de febrero.

“Todos los días y durante 24 horas se llevan a cabo actividades de aseo rutinario profundo especializado. Dentro de los insumos que se utilizan para la desinfección, se continuará con el uso de hipoclorito de sodio, cuya concentración se aumentará al mismo nivel utilizado por los centros hospitalarios. Adicionalmente, los trabajos de lavado intensivo involucran actividades de limpieza y desinfección aplicada a la infraestructura troncal”, informó Transmilenio en un comunicado, citado por el mismo noticiero.

Según expertos, las personas que usan transporte público durante brotes de virus tienen hasta 6 veces más probabilidades de contagiarse, por ello es que se han intensificado las tareas de limpieza en los torniquetes, puntos de recarga y barandas dentro de los articulados.

Por último, Transmilenio también pide a sus usuarios tomar en serio las recomendaciones de higiene para evitar el contagio del coronavirus. Entre ellas está lavarse las manos, taparse la nariz y boca al momento de estornudar y en caso de tener gripa, evitar los saludos de mano, beso o abrazos.