Sin embargo, no se percató de un error de ortografía que se le fue en una primera parte del mensaje que publicó en las últimas horas en su cuenta de Twitter. Petro escribió la palabra “hecha” (de hacer), pero, en este contexto, lo correcto es escribir “echa” (de echar).

“Verán que la prensa le hecha la culpa de la relación del valor del peso frente al dólar al coronavirus y eso no es cierto. La caída del peso se debe por tener una economía dependiente del petróleo y el carbón. El error de impulsar una economía extractivista”, señaló el senador.

Dólar

Artículo relacionado

¡Dólar explota en Colombia! Ya superó los 3.800 pesos y genera aún más pánico

Según la Real Academia de la Lengua (Rae), la palabra “hecha” se refiere a algo que ya está acabado o que ya sucedió. Por ejemplo, “Hombre bien hecho”, “Personas mal hechas”.

Y la palabra “echa” se refiere a poner, aplicar, imponer o cargar. Por ejemplo, “Echar a juego”, “Echar dinero en un saco”, explica la Rae.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.