Miguel Ceballos, según CM&, dejaría de ser el comisionado de paz, para ser el nuevo ministro de Justicia, hipótesis que ha sido planteada por otros medios como Blu Radio.

Incluso, en una entrevista con la emisora, a Ceballos le preguntaron si el presidente Iván Duque le ofreció la cartera que dejó Cabello; sin embargo, como es usual, el funcionario no quiso contestar.

Y es que el actual comisionado de paz ya está empapado con el trabajo que se debe hacer en ese ministerio, pues fue viceministro de Justicia entre 2009 y 2010, en la presidencia de Álvaro Uribe.

Otro cambio que haría Duque, de acuerdo con el noticiero, sería en el Ministerio del Interior: el viceministro Daniel Palacio pasaría a ser el titular, mientras que Alicia Arango, actual cabeza de esa cartera, se volvería la jefa del gabinete en reemplazo de María Paula Correa.

Correa, por su parte, sería la nueva canciller, según el medio, que dice que Claudia Blum, que se posesionó de ese puesto hace menos de un año, terminaría como embajadora ante la ONU o la OEA.

El informativo no mencionó las razones de los supuestos cambios que vendrían, aunque, por lo menos Blum, ha sido cuestionada por su labor en el proceso de extradición de Salvatore Mancuso, luego de que la Cancillería dijera que no la había solicitado y  minutos después saliera a contradecirse.

Eso, sin contar la polémica que la canciller protagonizó, cuando apenas había sido nombrada en el cargo, por una conversación que tuvo con el embajador Francisco ‘Pacho’ Santos.

Esta no sería la primera vez que Duque movería sus fichas para impulsar su Gobierno.

El actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, empezó siendo canciller, mientras que Arango primero pasó por el Ministerio de Trabajo, cuando la cartera del Interior la dirigía Nancy Patricia Gutiérrez.

Asimismo, antes de la elegida procuradora general, la ministra de Justicia fue Gloria María Borrero.