La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad publicaron el cartel de los presuntos responsables de los ataques vandálicos al CAI de Santa Librada y de Brasilia, que tuvieron lugar el 9 y 10 de septiembre respectivamente, bajo el marco de la celebración del Día Nacional de los Derechos Humanos y del homenaje a las víctimas del 9S.

“Estuvieron en riesgo no solo la vida de policías, sino de gestores de convivencia y de la comunidad que estaba allí reunida en estos actos de reconciliación. Por esa razón, hemos presentado estos carteles que identifican algunas características de los responsables de estos hechos de violencia y vandalismo, los días viernes y sábado pasados”, indicó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

(Vea también: [Video] A mano armada, atracan a futbolistas profesionales mientras almorzaban en Cali)

A su vez, reiteró que el Distrito respeta la protesta social y las manifestaciones, siempre y cuando esta sea pacífica, y que la Ley de Seguridad Ciudadana, que se sancionó en enero, agrava la sanciones contra quienes ataquen a los servidores públicos o afecten los bienes públicos de la ciudad.

Por su parte, el brigadier general de la Policía Metropolitana, Carlos Fernando Triana, agregó que las imágenes de los responsables fueron otorgadas por la ciudadanía.

“Se ha iniciado, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las investigaciones correspondientes para identificar, individualizar y capturar a los responsables de estos hechos violentos, que son rechazados de forma contundente. Con las investigaciones llegaremos hasta los responsables, para dar las capturas y que estos respondan ante la ley por los actos violentos en contra instalaciones policiales”, dijo el oficial.

(Vea también: Se conocen las estaciones, rutas y paraderos de Transmilenio y SITP donde más roban)

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía, a que aporte información adicional que nos permita identificar a esta minoría de violentos y vándalos que no tenían absolutamente ningún interés distinto a confrontar, agredieron a los policías, dañaron bienes públicos, agredieron a servidores como los gestores de convivencia e incluso pusieron en riesgo a los ciudadanos que estaban honrando la memoria de quienes murieron hace dos años”, expuso el secretario.

Lee También