Las autoridades desplegaron este viernes un operativo sobre la vía Ibagué – Espinal, para dar con el paradero de dos personas que habían hurtado una camioneta en Altos de Ambalá con tres de sus ocupantes a bordo.

Los delincuentes lograron huir, bajaron a las tres personas en el camino y más adelante dejaron abandonado el vehículo de alta gama, metros antes del peaje de Gualanday.

(Lea acá: Moto se incendió después de chocar contra una buseta; no hubo heridos de gravedad)

Algunas versiones extraoficiales dieron a conocer inicialmente que, además del robo, también secuestraron a dos mujeres de 30 y 54 años de edad, así como a un hombre de 22, quienes son miembros de una misma familia y se transportaban en la camioneta en ese momento.

Horas después del hecho, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que sobre la 1 p. m. recibieron una llamada a la línea 123, alertando sobre el robo de una camioneta. 

Una vez conocieron el hecho, un cuadrante se entrevistó con el conductor del vehículo hurtado, quien manifestó que dos personas lo intimidaron y lo obligaron a bajarse para después huir con tres integrantes de su familia a bordo, a los cuales también hicieron descender cerca al Totumo para poder seguir el camino por la vía al Espinal.

Sin embargo, a la altura del corregimiento Buenos Aires, fueron interceptados por dos policías que tuvieron que disparar e impactar la llanta trasera izquierda luego de ser embestidos.

Lee También

Después de esto, los uniformados iniciaron la persecución y metros antes de llegar al peaje, notaron que los sujetos dejaron abandonada sobre la carretera la camioneta gris marca Toyota TXL de placa JNX 135, matriculada en Bogotá. En el interior del automotor hallaron la cartera de una mujer, otros objetos personales y documentos de identificación.

La patrulla que venía siguiendo la camioneta logró observar cuando algunas personas se internaron en una zona boscosa, por lo que se desplegó un plan rastrillo con varias especialidades de la Policía, un dron conocido como Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (Siart) y un helicóptero, para dar con su paradero. Asimismo, otros policías analizaron el recorrido de la camioneta y otros detalles claves en la investigación.