Este miércoles, desde las 5:00 a.m., el servicio de Transmilenio presenta retrasos debido a la manifestación que adelantan trabajadores sindicalizados. Los patios Bosa Brasilia y Brasilia 2 fueron bloqueados y, por tanto, la llegada de los buses a otros portales y estaciones se ha visto obstaculizada.

Pese a que las rutas más afectadas son: 9 -2 Metrovivienda, 9-5 Av. Tintal, 9-8 Porvenir y 9-9 Bosa Santa Fe, también se presentan retrasos en rutas zonales.

(Vea también: Magdalena Medio, otro foco de guerra en Colombia que pasa peligrosamente de agache )

Lee También

En los puntos de concentración no hay problemas de orden público, pero la operación del sistema en el occidente de la ciudad sí ha complicado la movilidad de cientos de miles de personas.

Las protestas son protagonizadas por los conductores de un concesionario de Transmilenio, quienes piden mejores condiciones laborales. Sobre esto, Transmilenio explicó que no tiene vínculo laboral con el personal empleado por los concesionarios.

Bloqueos en estación General Santander

Sobre las 8:20 a.m., Transmilenio también confirmó el cierre de varias estaciones en el sur de la capital por bloqueos y manifestaciones “ajenas a la operación” a la altura de la estación General Santander.