Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Usaquén, norte de Bogotá. En horas de la noche del miércoles 16 de febrero, atracadores se subieron a un bus del SITP a la altura de la calle 134 con carrera novena para despojar de sus pertenencias a una pasajera. En medio del robo resultaron accionando sus armas. 

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Bogotá, dos delincuentes pretendían atracar a una mujer a la cual vieron con dinero en sus manos. Por tanto, se subieron al bus por la puerta de atrás y procedieron con el asalto.

(Vea también: “Acaban de robar a mi hijo” en estación 76 de TM: periodista denuncia atraco en Bogotá )

El concejal Juan Baena denunció el hecho a través de sus redes sociales. Según dio a conocer, una mujer resultó herida luego que los bandidos accionaran un arma de fuego durante del forcejeo.

Esto dijo el concejal sobre el atraco:

“Dos delincuentes observan a una mujer al interior de un bus del SITP que llevaba en su mano 80.000 pesos. Estos delincuentes la abordan, la mujer opone resistencia y es herida en la mano, por fortuna sin gravedad”, dijo a Caracol Radio el mayor Javier Cubides, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Luego del ataque, la víctima fue trasladada a un centro asistencial para que recibiera atención, según detalló Transmilenio.

El mayor indicó que se adelanta la búsqueda de estos delincuentes y que tan pronto se conoció el caso se inició un plan candado para lograr su captura y posterior judicialización. Por ahora no se ha dado con su identificación ni paradero.

Lee También

Percepción de inseguridad en Bogotá está disparada

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presentó los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá, correspondiente al año 2021. De acuerdo con los resultados, la capital del país experimenta la percepción de inseguridad más alta de los últimos años, situándose en un 88 %.

Por segundo año consecutivo, aumentó el porcentaje de ciudadanos que fueron víctimas de un delito en la ciudad, pasando de 17 %, en 2020, a 20 % en 2021.

Según la medición, el atraco es la modalidad más empleada en el hurto a personas (27 %) y el celular es el dispositivo más hurtado con un 78 %. El elemento que más utilizaron los agresores fue el arma blanca (40 %). El aumento en el uso de armas de fuego para cometer este delito preocupa, pasó de 17 % en 2020 a 23 % en 2021.