Sobre las 6:30 p. m. iniciaron las movilizaciones en la carrera Séptima con calle 67, en sentido norte-sur. Un significativo número de ciudadanos, entre los que se encuentran varios concejales, salieron a las calles a expresar su descontento con el proyecto de la alcaldesa Claudia López porque consideran que afectaría la movilidad en ese corredor vial.

(Lea también: Corredor verde de la carrera Séptima, en problemas: desde el Congreso piden suspenderlo)

Aunque la mandataria local ha señalado que la intención de darle más protagonismo al transporte público, la bicicleta y los transeúntes, el hecho quitarle un carril a los vehículos particulares y la posibilidad de implementar Transmilenio en la Séptima ha provocado escozor.

Protestas en Bogotá por corredor verde

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, los manifestantes caminan por la carrera Séptima hacia el sur. El punto de encuentro fue la calle 67.

La recomendación de las autoridades es tomar vías alternas, como la avenida Caracas o la carrera 13, para evitar la congestión que se presenta en el sector.

Lee También

Uno de los puntos más criticados del corredor verde (que costaría 2,9 billones de pesos) es que elimina por completo el tráfico mixto desde la calle 94 hasta la 32, en sentido norte-sur, y para el sentido sur-norte deja la vía de una calzada.

En ese sentido, carros particulares, taxis, motos, ambulancias, etc, tendrían que buscar otra vía en la ya congestionada malla vial de Bogotá.

Además, contempla la construcción de un deprimido en la calle 72, el cual necesitaría tres socavones; dos sobre la Séptima y uno sobre la 72. “En Bogotá se hace metro elevado y buses subterráneos”, afirmó el concejal Carlos Carrillo.