Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía se presentaron en el portal de Suba, el de las Américas y en el sector de Yomasa, en Usme, y en la avenida Caracas con 27 sur.

Esta situación dejó a 35 personas detenidas por parte de las autoridades, en una jornada en la que dos de los oficiales resultaron quemados en medio de los choques.

Cómo atacaron a policías quemados en Bogotá

Uno de los policías quemados fue víctimas de un ataque a través de una bomba molotov, mientras que al otro agente lo agredieron con el uso de ácido, informó Noticias RCN.

Ese segundo agente, según indicaron, ya se encuentra fuera de peligro luego de que se le removió el compuesto químico de su cuerpo en un punto de atención.

El hombre atacado con la bomba molotov todavía está internado en el Hospital de la Policía, ya que todavía presenta lesiones tanto en el rostro como en el cuello.

Las autoridades indicaron que algunos de los manifestantes intimidaron a las estaciones de gasolina cercanas a las zonas de los incidentes para obtener el combustible para la elaboración de las bombas molotov.

Lee También

En los últimos días, se confirmó la deportación de un ciudadano italiano que fue detenido junto a otras 15 personas durante los disturbios que se presentaron en Bogotá.