Se trata de Silvio Ginanneschi, que fue detenido junto con otras 15 personas, tras efectuar actos vandálicos en el sector de Yomasa, localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Luego del enfrentamiento sostenido con unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, y su posterior captura, el ciudadano extranjero habría señalado a las autoridades que pertenece a la ‘primera línea’, según una fuente citada por El Tiempo.

Lee También

Ginanneschi fue traslado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Kennedy, donde está siendo judicializado por los delitos de obstaculización de vías (o bloqueos) y violencia contra servidor público.

El italiano sería el segundo extranjero expulsado de Colombia por estos desórdenes, después de la alemana Rebecca Linda Spröber, que fue objeto de esa medida por participar también en los disturbios en los que se ve involucrada la ‘primera línea’.

Estamos retenidos y yo soy un ciudadano italiano. Como pueden ver en este momento somos tres retenidos”, habría declarado el sujeto, según la emisora Blu Radio.

Migración Colombia será la entidad encargada de adelantar la expulsión del italiano. Según las autoridades, este ciudadano italiano ingresó al país el 21 de agosto.

Al momento de su captura, el sujeto portaba un casco color blanco, guantes de carnaza y máscara antigases, elementos que se les han incautado a algunos vándalos en la ciudad.

Migración está en la labor de verificar el lugar de hospedaje de Ginanneschi, además de hacer efectiva la notificación  a la embajada de Italia, de la decisión de expulsarlo del país.