En los hechos se reportó la captura de 8 personas adultas, entre las que se encuentra un ciudadano italiano, un menor de edad y otros 7 adolescentes, a quienes se les restablecieron sus derechos, informaron en Twitter el secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

La persona de nacionalidad italiana será puesta a disposición de las autoridades encargadas, según indicó el secretario.

Lee También

El funcionario dijo que, si bien las autoridades respetan el derecho legítimo a la protesta, no se permitirán acciones agresivas en contra de la fuerza pública, ni el bloqueo de vías, situaciones que se presentaron durante la madrugada del jueves en Usme, por lo que se procedió a la captura y judicialización de estas personas.

Durante el enfrentamiento con los miembros de la Policía, resultó herido un integrante del Esmad, que fue agredido con un elemento contundente, según el general Vargas.

Estos disturbios se presentaron como antesala a la jornada de manifestación que tendrá lugar este jueves en el país, convocada por el Comité Nacional del Paro.