Los bloqueos más importantes se están dando en la avenida Gaitán Cortés con avenida Villavicencio y en el ingreso al portal Usme de Transmilenio, detalló W Radio. 

Asimismo, se estarían presentando otras protestas en instituciones educativas como la sede sur de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, agregó esa cadena radial.

Lee También

En varias estaciones de Transmilenio del sur de la ciudad se han presentado en los últimos días protestas, pero también hechos vandálicos, atracos y hasta robos masivos. 

El pasado 20 de julio, delincuentes aprovecharon el desorden de las protestas y abrieron el biciparqueadero de la estación San Mateo, en Soacha, para hurtar el transporte de decenas de bogotanos. 

Varios delincuentes, sobre las 8:50 de la noche del martes 20 de julio, aprovecharon que en Soacha había marchas y protestas para irrumpir en el biciparqueadero de la estación de Transmilenio y robar 161 bicicletas. 

En las imágenes, captadas por cámaras de seguridad, se puede ver a los ladrones transportándose en motos u otras bicicletas con su botín en las manos. Incluso, uno de los delincuentes se cae al piso tratando de maniobrar en la huida el manejo de su bicicleta y la que robó. 

Ese día, Transmilenio se pronunció sobre el masivo robo de bicicletas, que dejó a 161 habitantes de la capital sin su transporte, y señaló que abrió las investigaciones pertinentes para dar con los delincuentes. 

“Transmilenio S.A. rechaza este tipo de actos que afectan a los usuarios que usan el Sistema Masivo y sus bicicletas para transportarse diariamente y adelantará todas las gestiones con las autoridades para que den con los responsables”, expresó la compañía en un comunicado.