El noticiero de Caracol comparó las marchas de hoy con las que se adelantaron en jornadas anteriores, y la conclusión fue, según la periodista Angie Camacho, que las personas se han movilizado de manera pacífica por las calles, pero que la baja participación ha sido el común denominador en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Eso sí, la reportera dijo que luego de dialogar con varios de los manifestantes se aprecia que el “inconformismo” generalizado es el que se hace sentir hoy en las calles.

“Motivos para protestar hay muchos, pero a mí me tiene aquí el descaro de la ministra de las Comunicaciones y la pérdida de los 70.000 millones de pesos. Es absurdo que pase eso en el país”, comentó un ciudadano, que se movilizaba en silla de ruedas.

Otro entrevistado por Camacho aseguró que su inconformismo es con el Gobierno, “porque les está dando a los bancos el dinero que pertenece a los ciudadanos y a las microempresas, para poder sobrevivir en la pandemia”.

Lee También

Otros manifestantes expusieron temas como la reforma tributaria, los casos de corrupción y la inseguridad en las calles, mientras que representantes de los profesores aseguraron que su “lucha” es por la educación, los estudiantes y la vida, pues se quejaron de que a algunos no les han completado su esquema de vacunación.

Las movilizaciones en Bogotá se dirigen desde varios puntos hacia la Plaza de Bolívar, en donde se espera que en horas de la tarde se dé el encuentro.

Marchas en Cali, Medellín y Barranquilla este 26 de agosto

En cuanto a Cali, el diario El País reportó que los ciudadanos se reunieron en la glorieta de la Terminal de Transportes para dirigirse hacia el CAM y luego para la plazoleta San Francisco, como se aprecia en este video.

En Medellín, El Colombiano informó que la concentración para hoy está prevista en el Parque de las Luces, y que el lema con el que invitaron a la marcha es que se hace “en defensa del pliego de emergencia, porque Duque ni dialoga ni negocia”.

El Heraldo aseguró que a la movilización en Barranquilla se unieron “decenas de maestros” y miembros de las centrales obreras, que partieron desde el centro de Uniatlántico hasta la sede de la Alcaldía.

Estos son algunos reportes de las movilizaciones en Bogotá.