El congresista ya había sido citado por la Corte Suprema de Justicia y ahora el Consejo de Estado lo agendó para el 5 de octubre, según informó RCN Radio.

Esta vez, Bolívar se confrontará con quienes piden su muerte política con el argumento de que financió a la ‘primera línea, entendida como un movimiento con intenciones políticas, prosigue la emisora.

La financiación de movimientos políticos por parte de senadores está prohibida por la constitución, por lo que los demandantes entienden que la colecta que convocó para comprar implementos de seguridad para algunos manifestantes sí se puede interpretar como una actividad de financiación.

Lee También

Además, aseguran que la ‘primera línea’ también surgió como movimiento con aspiraciones políticas.

Bolívar se ha mostrado sereno frente a las críticas por el tema, señalando que lo que hizo nunca fue financiar los grupos que fomentan desórdenes o vandalismo, sino que por su iniciativa se recibieron donaciones para protección de los manifestantes.

Ahora, al conocer la nueva citación, el congresista bromeó con el tema diciendo que era una “gira”, anticipando que faltaría la fecha para comparecer ante la Procuraduría.

Vea también: Procuraduría abre investigación a Gustavo Bolívar por financiación de la ‘primera línea’.

Además, detalló que su cita aplazada desde el 20 de agosto en la Corte Suprema quedó asignada para el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre: