En Caracol Radio, la comunicadora dijo que en las últimas horas se agudizó la discusión en la Casa de Nariñosobre si mantener o no el espacio televisivo que conduce el jefe de Estado todos los días a las 6:00 de la tarde.

Quinn afirmó que pese a que el presidente parece estar muy cómodo con el programa, hay un sector de sus asesores que creen que “ya cumplió su propósito y que en vez de sumar está restando”.

Dicha idea se fortaleció justamente en las últimas horas luego de que se conocieran los resultados de varias encuestas en las que la favorabilidad del presidente continúa bajando.

La primera de ellas, de Cifras y Conceptos, indica que la imagen negativa de Duque se ubicó en el 63 % durante el mes de octubre y que pese a ser el presidente más joven en la historia de Colombia, los jóvenes del país que tienen entre 18 y 25 años no ven su gestión con buenos ojos: su desfavorabilidad llega al 76 % en ese grupo etario.

Entre tanto, la firma Invamer Gallup refleja casi el mismo resultado generalizado: el 61 % de los colombianos encuestados desaprueba la gestión del mandatario y solo el 31 % la aprueba.

Por eso, dice la periodista, los expertos creen que “la gente podría estar un poco cansada de verlo todos los días ahí”, y eso también lo refleja el rating del programa, que al principio era muy alto por el interés de las personas en sus anuncios, pero que ahora es mucho más bajo.

Sin embargo, agrega Quinn, “hay otro sector” entre los asesores del presidente, entre los que está su jefe de comunicaciones y asesor de imagen Hassan Nassar, a quién “le parece que el programa es buenísimo y que tiene que mantenerse al aire por lo menos hasta diciembre para no darle la victoria a sus detractores”.

La periodista puntualizó, según sus fuentes, que la discusión ha sido muy complicada porque a muchos de los funcionarios que trabajan con el mandatario “les cuesta acercarse a él y hablarle de frente y con franqueza”.

Según ella, algunos consideran que es más fácil tener discusiones sin Duque, y nadie se ha animado a pedirle que reconsidere la transmisión del programa porque también “lo ven muy entusiasmado” cada tarde y durante la hora que dura ese espacio.

‘Prevención y Acción’, como se denominó el programa’ que nació con el objetivo de anunciar las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, tiene una duración de una hora a diario y se transmite por los canales institucionales y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Además sale por las páginas oficiales del Gobierno y hay una retransmisión de algunos medios nacionales, por eso a ellos también les preocupa el bajo ‘arrastre’ que les deja el ya mencionado bajo rating, finalizó Quinn.