Según la encuesta hecha en octubre, el 61 % de los consultados desaprueban la gestión de Iván Duque, mientras que el 31 % la aprueban.

En el sondeo anterior de Invamer (de agosto), la labor del presidente al frente del país tenía una aprobación del 38 % y una desaprobación del 55 %; es decir, en dos meses, perdió 7 puntos.

Asimismo, su imagen favorable sufrió una leve caída, pues pasó de 38 % en agosto a 31 % en octubre.

Esto concuerda con los resultados de Cifras y Conceptos que mostró que Duque sigue empeorando su imagen, sobre todo entre los jóvenes en los que la imagen desfavorable supera el 70 %.

Curiosamente, el jefe de Estado, el más joven en ocupar el cargo más importante del país, tuvo un gran apoyo de esta población en campaña.

En cuanto a la calificación de los alcaldes, la encuesta de Invamer pone a Claudia López, burgomaestre de Bogotá, como la mejor calificada, teniendo en cuenta que aumentó un punto en su imagen favorable (71 %) y se mantuvo igual en la desfavorable.

Por su parte, Daniel Quintero, mandatario de Medellín, tuvo un desplome significativo pues pasó de una favorabilidad del 71 %, en agosto, a una de 67 % en octubre; mientras que Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, sigue con una buena imagen entre 69 % de los consultados.

En cuanto a los presidenciables, Sergio Fajardo y Gustavo Petro tienen la misma favorabilidad, según Invamer. Esto representa un bajón para Fajardo y una subida para Petro, con respecto a la encuesta anterior de la misma firma.

Finalmente, el expresidente Álvaro Uribe obtuvo una opinión desfavorable de 61 %, mientras que la favorable llegó al 31 %.

Ficha técnica: 

Invamer
Invamer
Invamer
Invamer