Los ladrones se habían subido a un bus del sistema de transporte masivo en la carrera 68 con calle 50 (localidad de Teusaquillo, occidente de Bogotá) y habían asaltado a todos los pasajeros, informó Noticias Caracol. 

Después de cometer el asalto, los delincuentes se iban a escapar en un taxi que los estaba esperando. Sin embargo, la rápida intervención de otros taxistas permitió una persecución para alertar a las autoridades, agregó Caracol Radio.

Así fue como unas 10 cuadras más adelante de donde fue el robo, la Policía pudo frenar al taxi en el que iban los delincuentes y detener a los 3 ladrones al igual que al taxista cómplice del hecho, apuntó Noticias Caracol. 

La labor conjunta de los taxistas con la Policía permitió recuperar todos los elementos que habían sido robados a los pasajeros del bus de SITP, agregó ese canal. 

Entre tanto, los taxistas que ayudaron a la detención de los ladrones pidieron, en ese noticiero, que se verifiquen bien los datos de las personas que se contratan para los turnos nocturnos de los taxis, ya que en algunos casos se trata de personas que trabajan en complicidad con bandas criminales. 

Otro caso de inseguridad en Bogotá donde los taxistas ayudaron a la Policía 

Un caso similar se dio este miércoles en el suroriente de Bogotá. Allí, un taxista recogió a la víctima de un atraco, correteó a los 4 ladrones que escapaban en un taxi y ayudó a la Policía a la detención de los señalados. 

“Iba pasando cuando miré y vi a un muchacho que lo robaban 4 personas. Los ladrones pasaron por el lado mío y pensé que podía hacer algo, ellos se montaron en otro taxi”, indicó el taxista, en diálogo con Noticias Caracol.  

Allí, llamó al joven asaltado para que se subiera en el taxi de él y empezaran una persecución a toda velocidad por el sur de la ciudad. “Se me escaparon en una curva, pero fuimos a la estación, denunciamos y los capturamos”, añadió el valiente taxista, en ese medio.