Algunos países por los que debe cruzar el KC-767 Júpiter de las FAC, que tendría que partir este sábado para sacar a los colombianos que están en cuarentena en Wuhan —ciudad donde nació el coronavirus—, tienen restricciones para aeronaves que vengan de ahí, informó Blu Radio.

Por lo tanto, las autorizaciones estarían estancadas y eso, dijo la emisora, tiene en “incertidumbre” la misión; aunque las autoridades están haciendo lo posible para coordinar el viaje.

Asimismo, la frecuencia radial aseguró que el Ministerio de Salud no ha entregado las medidas que debe adoptar la tripulación, ni las que se van a tomar con los colombianos que lleguen de China, para prevenir la entrada del virus a Colombia.

Cabe recordar que esta epidemia ya contagió a un compatriota, que era un trabajador del crucero japonés Diamond Princess, que duró en cuarentena más de 10 días luego de se conociera que uno de los viajeros tenía coronavirus. Más de 500 personas que iban en la nave resultaron enfermas.

Entretanto, cerca de 12 connacionales están esperando que el Gobierno los saque del gigante asiático, aunque también hay quienes han manifestado su voluntad de quedarse.

Por el coronavirus, ya han muerto más de 2.000 personas y 70.000 están infectadas.