Dos sujetos llegaron hasta la vivienda de Rosember Cubillos Salcedo, ubicada en la tercera etapa de La Florida, al parecer con el fin de hurtar elementos de valor. Tras escuchar ruidos en el predio, el ciudadano fue a revisar y encontró a los invasores, uno de los cuales, según versiones sobre el caso, al percatarse de la presencia del propietario, lo amenazó con un arma de fuego.

Para desgracia del sujeto, Rosember también estaba armado y le disparó con su escopeta calibre 16. Hirió de muerte al presunto delincuente.

(Vea también: Alcaldía de Bogotá la embarró negando robo en la calle 85; le tocó retractarse)

El otro ‘caco’ huyó del sitio, mientras que Cubillos Salcedo acudió a las autoridades para reportar lo sucedido. Sobre el presunto asalto, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía de Ibagué, indicó que el dueño de la propiedad se acercó a una patrulla del cuadrante.

“Manifestó que requería acompañamiento hasta su finca. Los uniformados procedieron a incautar su arma de fuego y realizaron la presentación del ciudadano ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación”, detalló Oviedo.

El hecho pone sobre la mesa el debate sobre el exceso de la fuerza y el legítimo derecho a la defensa de la propiedad privada.

Lee También

Y es que la delincuencia en esta ciudad parece no dar tregua. Ya son varios los casos de inseguridad que allí se presentan. Hace unas semanas se hizo viral el caso de tres menores de edad, que por intentar robar a un joven, provocaron un estrepitoso accidente que involucró a un motociclista.

Al cierre de esta edición, se desconocía la identidad del presunto ladrón abatido.