Lo que inició como una jornada de protestas por parte de integrantes de la ‘primera línea’ terminó convirtiéndose en un escenario donde varios de ellos se enfrentaron a miembros de la Policía y el Esmad.

Y es que las manifestaciones tenían como presunto objetivo pedir la libertad de algunas personas que fueron detenidas durante disturbios del paro nacional, por lo que un grupo de protestantes llegó a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá para hacer sus peticiones.

(Vea también: “Ni usábamos capucha”: hablan jóvenes de la ‘primera línea’, libres por falta de pruebas)

Sin embargo, con el paso del tiempo se comenzaron a presentar choques con las autoridades, hasta el punto que un grupo de personas prendió fuego justo al frente de la entrada de la Fiscalía.

De acuerdo con Caracol Radio, el diálogo que adelantaron los gestores de convivencia de la Alcaldía no tuvo resultados, por lo que la Policía tuvo que intervenir. No obstante, fue el Esmad el que logró dispersar a los encapuchados con el uso de gases lacrimógenos, explicó la emisora.

Videos que circulan en redes dejaron ver la tensión que se vivió en ese punto, donde varias personas se enfrentaron a las autoridades.

Lee También

Acá, un video del momento en el que prendieron fuego en la Fiscalía: