La jornada tenía como objetivo aparente pedir la liberación de los integrantes de ‘primera línea’ que fueron detenidos durante los disturbios presentados en el paro nacional.

Fue por ello que un grupo de personas se dirigió a la sede principal de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, popularmente conocida como el búnker, para hacer sus solicitudes.

“La Fiscalía es la encargada de hacer los montajes y de poner pruebas falsas”, decía uno de los voceros del grupo de manifestantes para arengar a sus compañeros.

Sin embargo, empezaron a presentarse choques entre los allí reunidos y la Policía, por lo que fue necesaria la presencia del escuadrón antidisturbios Esmad para poner orden en el lugar.

Videos que circulan en las redes sociales dejan ver el caos que se vivió en esa zona de la ciudad, donde las autoridades debieron utilizar gases lacrimógenos y demás herramientas.

De acuerdo con información de Blu Radio, primero intercedieron los gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá, luego arribó la Policía, la fuerza disponible actuó después y finalmente fue necesaria la intervención del Esmad, último cuerpo en entrar a escena en este tipo de situaciones.

Lee También

Enfrentamientos de ‘primera línea’ con el Esmad en protestas, en Bogotá

En video, algunas de las imágenes de los desórdenes: