Tenderos y panaderos de Medellín contaron que han tenido que aumentar el precio de sus productos en hasta 500 pesos por cuenta de la escasez de materia prima para el alimento, detalló Noticentro CM&.

Los vendedores añadieron en ese canal que han tenido que subirle el precio al pan debido a la escasez de aceite, azúcar y harina.

Lee También

Asimismo, han tenido que reducirle el gramaje al pan, ya que al no contar con tanta materia prima, deben reducir la calidad del producto, apuntó ese noticiero.

En Cali, la situación se viene presentando desde hace unos 4 meses. En su momento, el encarecimiento se debió a la escasez de productos por cuenta de varios factores. El primer semestre del año, principalmente, por culpa de los bloqueos del paro nacional, indicó RCN Radio.

En su momento, esa cadena radial también hizo referencia al incremento del dólar como un factor que llevó a la subida de precios en el pan. Principalmente, en aquellas panaderías que usan elementos comprados a mayoristas.

Por su parte, Ibagué, otra de las ciudades que ha sufrido esa alza, reporta aumentos en el precio del pan de hasta 200 pesos.

“Estamos desesperados buscando azúcar. No encontramos por ninguna parte, y el que la llegue a tener, la vende a precios elevadísimos. Y nada hacemos comprando materia prima tan costosa para vender un pan tan económico”, detalló un panadero al diario El Nuevo Día, el pasado 4 de junio.

En la capital tolimense también se señala al aumento del dólar y la escasez de insumos como dos de los elementos que han influenciado en la sostenida subida de precio del pan, concluyó ese periódico.