
Este jueves se confirmó el cambio de color en los vehículos de la Policía Nacional, situación que causó revuelo en el país y diversas reacciones. La institución explicó la razón de las modificaciones y aclaró que estas no aplicarán en todas las patrullas.
(Vea también: Cómo responder si policía en Colombia dice “¿sabe por qué lo detuvimos?”: movida salvadora)
Según explicó la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, se hizo un largo análisis en el que se establecieron costoso para los vehículos que va a adquirir de ahora en adelante la institución.
El propósito va en pro de las autoridades y se aseguró que se ahorrarán costos.
“En el análisis realizado, se estableció que los costos de la imagen para los vehículos que a partir de la fecha se adquieran por la Policía Nacional o las entidades territoriales en apoyo a la seguridad, se reducen hasta en un 70 %, debido a que el color blanco predominará en el automotor”, expuso la institución.
Qué pasará con las patrullas de la Policía Nacional
Desde el Gobierno Nacional se instó a medir en el gasto y ser austeros. Cabe resaltar que ahora los vehículos de la institución tendrán una combinación de 80 % blanco y 20 % verde, pero esto solo aplica para las unidades que se compren desde la expedición de la resolución de este 22 de agosto.




“En atención a las disposiciones del Gobierno Nacional, referidas a la austeridad en el gasto presupuestal de las entidades del Estado, el mando institucional dispuso analizar desde un punto de vista económico prospectivo”, añadió la Policía Nacional.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO