
Continúan las reacciones a lo ocurrido en las inmediaciones de la universidad Nacional. Sobre la entrada de la calle 26 un uniformado habría disparado su arma de fuego, una vez, la patrulla en que se movilizaba fue atacada.
(Lea también: Enorme trancón para volver a casa; fuertes bloqueos por protestas en la Nacional)
Al respecto se pronunció la vicerrectora de la sede de Bogotá, Carolina Jiménez Martín, quien dio nuevos detalles de lo ocurrido, incluyendo la confirmación de que una persona resultó herida por la acción del uniformado.
“En estos hechos resultó herida una persona, la cual fue atendida por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de emergencia de la Universidad. De acuerdo con información recibida, se encuentra fuera de peligro”, aseguró Jiménez.




Asimismo, la académica rechazó lo ocurrido asegurando que este tipo de acciones pone en riesgo a la comunidad universitaria y tildó de inaceptable la actuación del uniformado.
#Ampliación | En medio de los disturbios de esta tarde en las afueras de la Universidad Nacional, varios encapuchados intentaron quemar una patrulla de la Policía. El uniformado que se desplazaba en ella les respondió.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/ekOFrKf5V5
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 26, 2024
Vicerrectora de la Universidad Nacional solicitó investigar al policía
La funcionaria indicó que esto va en contravía de la “vida académica” y pidió a las autoridades competentes indagar el actuar del uniformado. Sin embargo, no hizo referencia al ataque de los manifestantes.
“Solicitó realizar las investigaciones que correspondan sobre las acciones de la fuerza pública. Debemos convertir nuestro campus en territorios de paz”, concluyó la misiva.
Comunicado N° 026 – Vicerrectoría #BogotaUNAL pic.twitter.com/8yXDHz1y9Q
— Sede Bogotá – Universidad Nacional de Colombia (@BogotaUNAL) July 26, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO