
En la tarde de este jueves se presentaron graves disturbios en inmediaciones de la Universidad Nacional, en Bogotá.
(Vea también: Enorme trancón para volver a casa; fuertes bloqueos por protestas en la Nacional)
Las protestas se desarrollaron inicialmente sobre la avenida NQS, pero con el pasar de las horas se trasladaron a la calle 26, en el centro-occidente de la capital.
En la 26 se registró un delicado hecho que fue protagonizado por un uniformado de la Policía Nacional, quien se escudó en una patrulla y abrió fuego en contra de los manifestantes que lo atacaron.
Sobre el tema, Caracol Radio publicó dos videos en los que se registró la situación. Un grupo de encapuchados se acercó al carril central de la calle 26 y empezó a lanzarle cócteles molotov a una patrulla de la Policía.
El uniformado descendió del vehículo, se cubrió con el mismo y empezó a disparar hacia el norte, zona a la que salieron corriendo los manifestantes. En el material fílmico difundido por la emisora se escucharon varios disparos, mientras que también sonaban las explosiones de otros artefactos.
#ATENCIÓN Pese a que hay un protocolo para atender las manifestaciones, un policía abrió fuego contra algunas personas encapuchadas en inmediaciones a la Universidad Nacional. Al parecer los manifestantes intentaban incendiar el vehículo en el que se transportaba @ClaudiaCamilaV pic.twitter.com/ZnhcHUztAh
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 25, 2024




Qué pasó con las protestas en la Nacional
Es importante tener en cuenta que existe un protocolo que fue establecido para la intervención de este tipo de manifestaciones.
La Policía Metropolitana de Bogotá explicó que cinco explosivos fueron lanzados en contra de la patrulla. Además, dos uniformados resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Central de la Policía Nacional, para la valoración de sus afectaciones.
“En ese momento pasaba una patrulla de la Policía Nacional con dos uniformados, la cual fue atacada con 5 explosivos improvisados que contenían metralla, haciéndolos altamente letales”, expuso la institución.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO