Cancino se refirió a la audiencia del 24 de febrero en Cali, que fue revelada en video por El Espectador y Blu Radio, en la que se evidenció la molestia que tuvo con Diego Cadena por varias respuestas que le dio a la Fiscalía, en el proceso que se le sigue por presuntamente intentar sobornar exparamilitares para que no asociaran a Álvaro Uribe con las Autodefensas.

El abogado de Diego Cadena le dijo a Blu Radio que su cliente, exabogado de Uribe, estaba supremamente nervioso y no escuchaba las preguntas, mientras que, según Cancino, la Fiscalía estaba utilizando palabras “trampas”.

“La molestia mía era porque [Diego Cadena] no escuchaba. No estaba concentrado, uno lo percibe. Él llegó muy nervioso. En el carro yo le decía: ‘Mira, Diego, acá tienes que estar concentrado. Escucha, respira’, por eso es mi molestia, porque se lo advertí muchas veces”, confesó el penalista.

Lee También

Aseguró en la emisora que todos los ojos están puestos en este caso y por eso constantemente le recordó a su cliente que le iban “a cobrar cualquier fallita o cualquier erro” que tuviera pero “los nervios le ganaron”.

Los dos regaños que Cancino le hizo a Cadena fueron cuando el fiscal le preguntó si se acordó la búsqueda de testigos (a lo que el investigado dijo “correcto”), y si se ofrecieron dádivas a los testigos en nombre de Uribe.

“¡Diego, escucha la pregunta, hombre!”, exclamó Cancino en el segundo regaño, luego de que en el primero le advirtiera que escuchara la pregunta.

La diligencia de Cadena quedó resumida en este video: