A cargo de las autoridades judiciales del departamento quedó una denuncia por lesiones personales que interpusieron en contra de una mujer que agredió físicamente a una estudiante de 14 años de edad de la Institución Educativa José Eugenio Martínez de Valledupar.

La adulta, aparentemente tomó por el cabello a la adolescente y la golpeó por un conflicto que ella sostuvo con su hija menor de edad, quien cursa séptimo grado en la misma institución educativa.

(Vea también: En Valledupar piensan combatir el desempleo con “ron y parranda”, según secretario de Gobierno)

La agresión se registró a unas pocas cuadras del colegio cuando los estudiantes se dirigían a sus casas. No obstante, la discusión comenzó desde el interior del aula de clases por las diferencias que la hija de la mujer tiene con una compañera de clases que es prima de la adolescente de 14 años.

“Las niñas del grado séptimo tuvieron un percance, y al parecer, una de esas niñas era familiar de la otra de 14 años quien fue la agredida por la señora por ser familiares. Tengo entendido que se presentó un intercambio de palabras y luego se presentó el hecho”, manifestó Jesús Emilio Cárdenas, coordinador del plantel educativo.

Lee También

Aunque la adolescente presentó lesiones menores, sus parientes iniciaron acciones legales en contra de la mujer que la agredió, por tanto, en su contra como medida preliminar establecieron que no podía acercarse a la menor de 14 años que cursa décimo grado en la misma escuela. 

“Como autoridad estoy haciendo las respectivas indagaciones para iniciar el proceso, pero aquí lo importante es abrir un espacio para la concertación y el diálogo para garantizarle a los muchachos un ambiente adecuado dentro de la institución”, puntualizó Cárdenas.

Por lo pronto, las familias involucradas se acercaron a las directivas del colegio a entregar la versión de los hechos. 

(También le interesa: Fondo de Vivienda documentó pago por expropiaciones, pero la plata nunca llegó a afectados)

No es la primera vez que circunstancias similares se presentan en los colegios públicos de la ciudad. El pasado mes de junio, un adolescente resultó herido en la cabeza con una piedra por otros estudiantes del colegio Leónidas Acuña.

La entrada se publicó primero en El Pilón.