Angélica Olarte Becerra, contralora de Valledupar, informó que inició el proceso de auditorías de cumplimiento y actuación especial de fiscalización a entidades del orden municipal, como son: Alcaldía, Emdupar, Hospital Eduardo Arredondo Daza y las Curadurías Urbanas 1 y 2. 

Olarte Becerra manifestó que el objetivo de estas auditorías es obtener evidencias suficientes y apropiadas, para establecer el estado de cumplimiento que ejerce en los procesos cada una de las entidades en mención sujetas a control fiscal.

(Vea también: ‘Trencito’ Carrillo: “Este cinturón me debe poner a las puertas de una pelea mundial”)

“Es por ello que estaremos auditando el proceso de control urbano por parte de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía, el de facturación y recaudo por el departamento de Gestión Comercial de Emdupar S.A.,  y de igual forma el de facturación por el HEAD”, explicó la contralora.

Asimismo, señaló que se está llevando a cabo actuación especial de fiscalización, en las Curadurías Urbanas 1 y 2, en todo lo relacionado a la expedición de licencias para la construcción de proyectos urbanísticos en Valledupar. 

“Téngase en cuenta que estas actuaciones son acciones de vigilancia y control fiscal breves, en donde se aborda la investigación de un hecho o asunto que llega al conocimiento de la Contraloría Municipal”, menciona la funcionaria.

Lee También

“En cuanto a este caso, fueron los medios de comunicación y la ciudadanía los que expusieron sus inquietudes, por lo que es nuestro deber atender el llamado de la comunidad”, concluyó Angélica Olarte Becerra.

La entrada también la puede encontrar en El Pilón.