El hombre llegó al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, el pasado 22 de marzo en un vuelo proveniente de Estados Unidos y, de acuerdo con La Fiscalía, funcionarios de Migración Colombia lo pusieron al tanto de las restricciones que, para ese momento, había en el departamento por cuenta del virus COVID-19.

Pero el organismo acusador explicó, por medio de un comunicado, que el adulto mayor hizo caso omiso a las recomendaciones y que lo vieron “caminando por las calles del municipio de Venecia (Antioquia)” un día después de su llegada al país.

Para mala fortuna del hombre, la Fiscalía dice que el ciudadano colombiano volvió a incumplir la medida de aislamiento y que, el 24 de marzo, fue “capturado por la Policía en el parque principal” de esa población, en el momento preciso en el que “departía con varias personas”.

El adulto mayor fue presentado ante un juez bajo acusaciones de haber incumplido las medidas sanitarias que impuso el Gobierno Nacional, y el Juzgado Penal Municipal de Fredonia lo cobijó con medida de aseguramiento en su domicilio.

Pese a las evidencias en su contra, la Fiscalía dice que el procesado no se acogió a los cargos que le imputaron por el delito de “violación de medidas sanitarias”.

Este es el primer caso de un hombre asegurado en el departamento por incumplir la orden de aislamiento.