La captura del capitán Jorge Isaac Aguilar García la confirmó la Fiscalía General este domingo, y dijo que el procedimiento se hizo efectivo junto con la Policía en un centro comercial en Bogotá.

El ente acusador informó que el alto oficial fue presentado ante un juez de control de garantías en San Andrés, y que por solicitud de la Fiscalía le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Eso sí, el organismo aseguró, por medio de un comunicado, que el procesado no aceptó cargos por delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Esto, pese a que en la investigación lo vinculan por su “presunta participación en el envío” de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que fueron detectados en el aeropuerto El Embrujo en una aeronave ligada al esposo de la reconocida actriz Alejandra Azcárate, el pasado domingo 23 de mayo.

La Fiscalía asegura que, de acuerdo a los elementos de prueba, “el capitán Aguilar García se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas”.

Lee También

No obstante, los uniformados hicieron caso omiso a la orden del superior y procedieron a revisar las cajas, en donde hallaron la droga camuflada entre insumos de bioseguridad.

(Lea también: Revelan quién delató que avión vinculado a esposo de Azcárate iba cargado de coca).

Chat de capitán en caso de avión con droga ligado a esposo de Alejandra Azcárate

Las conversaciones entre el capitán y sus subalternos quedaron registradas en chats de WhatsApp, y uno de los policías entregó las pruebas a las autoridades.

De hecho, El Tiempo reveló parte de esas conversaciones, y dijo que en uno de los chats el oficial dice:

“Saboyá, péguele la revisada que eso son tapabocas y sale”.

Esta es la imagen del momento de la captura del alto oficial de la Policía, que está adscrito a la dirección de Sanidad.