Luego de que el escandaló estalló este martes, han sido revelados nuevos detalles del caso del avión de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S., propiedad del esposo de la reconocida actriz Alejandra Azcárate, quien ha enfatizado que su marido no es un narcotraficante.

La avioneta, según el portal investigativo API, despegó el pasado domingo con 446 kilogramos de cocaína del aeropuerto de Guaymaral (ubicado en el norte de Bogotá), mismo lugar donde queda la división de la Policía que lucha contra el tráfico de estupefacientes.

“Los días anteriores a la incautación, el avión aterrizó en varios aeropuertos. Al respecto, conocedores de la industria de la aviación aseguraron que la compañía de Jaramillo tiene un hangar en Guayamal, muy cerca de la Policía Antinarcóticos”.

En ese lugar, habitualmente aterrizan aeronaves más pequeñas, las del Gobierno Nacional, de escuelas de aviación y, como se mencionó, la Policía Nacional tiene su hangar, donde funciona la base de su unidad antinarcóticos.

Semana, de igual manera, señaló que el avión no tenía permiso para desplazarse por Colombia bajo el nombre de la compañía del esposo de Alejandra Azcárate. Asimismo, indicó que para volar, la aeronave usaba a la empresa Logistic Air Services, cuyo propietario es Mauricio Gómez, primo de Miguel Jaramillo.

Este miércoles, el juez del caso en Providencia negó la solicitud de Jaramillo de darle la calidad de víctima porque esa petición se debe hacer en una audiencia posterior. Es decir, es un tema de procedimiento judicial.

Por ahora, el togado envió a la cárcel a Juan Cadena y Harold Rivera, piloto y ayudante de carga, respectivamente, quienes no aceptaron los cargos imputados en su contra. Además, iniciará un trámite de extinción de dominio sobre el avión.