Escrito por:  Redacción Nación
Jun 28, 2023 - 8:35 pm

La situación de orden público en varias zonas del país continúa siendo crítica, pues volvieron los secuestros a miembros de la Fuerza Pública y civiles.

(Vea también: Policía aclaró identidad del patrullero capturado con 50 panelas de cocaína en camioneta)

Hace unos días, un grupo de trabajadores de una ONG internacional que se dedica al desminado fueron secuestrados en el departamento del Meta por disidencias de las Farc, y liberados horas después ante la presión del Ejército.

Policías fueron secuestrados por un grupo de personas en Tadó

Ahora, un grupo de 30 policías fue privado de la libertad por un par de horas, luego de que terminara una operación en un área en el que se llevan a cabo labores de extracción ilegal de oro en el Chocó.

Una vez culminaron con su trabajo en la mañana de este miércoles en la zona rural de Tadó, los uniformados fueron rodeados por un grupo de personas, a la vez que el paso vehicular también fue cerrado para impedir la salida de los policías. En la acción ilegal también fueron destruidas 7 retroexcavadoras, según comentó Noticias Caracol.

Lee También

Un comunicado emitido por el foro interétnico Solidaridad Chocó expresó que la sede del Consejo Comunitario del Alto San Juan fue destruida, al igual que algunos vehículos pertenecientes a la misma entidad.

La liberación de los integrantes de la Fuerza Pública se logró después de la mediación de la Personería y la Defensoría del Pueblo. Los uniformados ya salieron de la zona en la que fueron retenidos y llegarán en próximas horas a la estación de Policía de Quibdó, capital del departamento de Chocó.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.