
El pasado miércoles 21 de junio se presentó un hecho que sorprendió a los habitantes de Chía, en Cundinamarca, cuando dos hombres presuntamente disfrazados de policías ingresaron al Centro Comercial Fontanar en la vía hacia Cajicá y se llevaron a un hombre en un carro particular.
(Ver también: Liberaron a Sandra Arango, la mujer que había sido secuestrada en medio de una balacera)
Desde entonces, las autoridades comenzaron la búsqueda del hombre que había salido del establecimiento con las manos en la espalda como si fuera esposado. Además, pusieron un plan candado para tratar de capturar a los implicados, pero no fue posible y desde entonces no había pista del empresario.
Sin embargo, el Gaula y el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, confirmaron que el hombre fue dejado en libertad en la mañana de este sábado y que fueron notificados cuando Arango estaba en un bus rumbo a Bogotá que había salido desde Fusagasugá.
#EsNoticia | El comerciante desaparecido en el centro comercial de #Chia fue liberado gracias a la presión del #GAULA.
Las actividades investigativas y de inteligencia adelantadas, permitieron ubicarlo en la vía que de Fusagasugá conduce a Bogotá
Seguiremos informando pic.twitter.com/p8ypbKBRhd
— GAULA POLICÍA (@GaulaPolicia) June 24, 2023
No obstante, pese a que el hombre ya fue liberado, las autoridades sienten que aún hay cabos sueltos que hay que investigar para esclarecer los hechos. Por eso, el Gaula anunció que seguirá con la búsqueda de los implicados en este caso para saber con qué propósito le habían quitado la libertad al comerciante.




Quién es Alejandro Arango Sierra, hombre secuestrado en Fontanar
Según el diario El Tiempo, Alejandro Arango Sierra es un comerciante relacionado con el negocio de ‘gota a gota’ y que tiene antecedentes judiciales.
Además, agregó que es conocido como el ‘Holandés’ y tiene un proceso en contra por enriquecimiento ilícito y presunto lavado de activos agravado, el cual está radicado en el juzgado 25 penal municipal de Medellín. De hecho, por esos delitos fue capturado en 2021, pero un juez ordenó su libertad.
* Pulzo.com se escribe con Z