La pesada broma se registró en un centro de acopio de taxis en el barrio El Poblado, sur de Medellín, y en un principio se creyó que se trataba de una riña entre conductores.

Esto, porque el hombre prendió la máquina y caminó por el sitio, mientras trataba de que sus colegas se acomodaran en la fila de carros.

De hecho, la Policía acudió inmediatamente al sitio porque varios ciudadanos reportaron una posible pelea entre conductores, y así lo confirmó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

“Es un taxista, una persona que también vende maquinaria agrícola, y se encontraba con una motosierra encendida jugando con los compañeros”, explicó el oficial, declaración que recogió La Chiva Alerta.

El coronel Mazo dijo que aunque se trató de una broma, de todas formas el taxista fue sancionado con un comparendo.

Lee También

Policía multa a taxista que sacó motosierra en Medellín

“Laman al 123 manifestando que había una riña, llega la patrulla y les incauta la motosierra, y le aplica un comparendo a esta persona”, agregó.

De acuerdo con lo estipulado en el Código de Policía, el taxista fue sancionado por infringir el artículo 27 de la ley 1801, en su numeral 6, que dice que portar armas, elementos cortantes o semejantes en áreas comunes o lugares abiertos al público, acarrea una multa de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), es decir, 242.273 pesos.

El oficial hizo un llamado a la comunidad para que “no haga estas actividades porque son muy peligrosas al operar este tipo de maquinaria, porque la cadena que tiene puede causarle lesiones a una persona”.