La acusación del funcionario del Gobierno Nacional fue hecha durante el debate de este jueves en el Concejo de BogotáAllí, Palacios dijo que el afectado fue un capitán de la Policía, comandante del CAI de Las Ferias.

Durante su intervención, el viceministro señaló que el uniformado fue retenido durante media hora en la que sufrió serias agresiones físicas durante los disturbios en Bogotá.

Si bien Palacios reconoció que durante las jornadas de protestas en la capital hubo policías que se extralimitaron, le dijo al Distrito que dentro de los CAI muchos agentes corrieron peligro.

Sobre el caso del uniformado agredido en Las Ferias, dijo: “Ese policía, un capitán con toda la experiencia, en llanto nos narró lo que fue la vivencia de ese día. Y así, como tuvimos policías que violaron todos los procedimientos y los protocolos, ese capitán fue raptado, lo tuvieron lejos de un CAI durante media hora. Lo golpearon, lo iban a quemar vivo y este señor jamás desenfundó su arma”.

En ese debate del Concejo también estuvo el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, que tuvo diferencias con la Policía sobre los hechos que ocurrieron el 9 y el 10 de septiembre.

Acero dijo que, de momento, “no se ha presentado evidencia de planes específicos” de la guerrilla del Eln para participar de los disturbios en Bogotá. Sin embargo, el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad y Convivencia de la Policía, dijo que hay procesos judiciales en donde se investiga la participación de la guerrilla.