La duda sobre esta versión de los hechos la planteó la coronel Zulma Patricia Leguízamo, jefe encargada de la seccional de Tránsito en Bogotá, que en diálogo con Noticias Caracol dijo que los investigadores no han encontrado pruebas que demuestren que al hombre lo perseguían para robarlo, como afirmó su abogado.

“No hemos encontrado ninguna versión dentro de las entrevistas, y tampoco ningún video que nos llevara a que eso hubiese sucedido”, aseguró la oficial en el noticiero.

Otra hipótesis que hace dudar a los investigadores es por qué si el hombre huía de un supuesto intento de asalto optó por ocultar el vehículo y guardar silencio luego del accidente que provocó, y por eso la oficial de Policía considera que el conductor habría buscado eludir su responsabilidad.

“En parte, porque huyó del lugar de los hechos, y el hecho de haber ocultado el vehículo donde fue ocultado durante estos tres días, pues trataba, de alguna manera, de evadir la responsabilidad”, agregó la coronel Leguízamo, en el informativo.

Caracol consultó al abogado William Naranjo, y su primera impresión del caso es que “se pudo haber actuado con dolo, pues el carro se encuentra parqueado, escondido con una pijama, sin placas”.

“Aparte, en el video uno logra ver que la persona, luego del accidente, acelera y nuevamente se ubica en el canal de la vía, y puede ser una actitud dolosa”, afirmó el abogado.

Y es que la versión del supuesto atraco la entregó el abogado Mauricio Pava Linares, que en diálogo con El Tiempo aseguró que su cliente recibió un dinero de un amigo. “Luego de entrar a un sitio para tomarse una bebida con su novia, detectó a dos personas en una moto que lo estaban persiguiendo“, detalló.

Lo cierto, según la oficial de Policía, es que el conductor dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia y a “resarcir los daños materiales y personales que ocasionó con el siniestro”, ya que el motociclista arrollado, sobre la carrera 15 con calle 82, sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo.

Este es el informe completo de Noticias Caracol con las dudas que le surgen a la Policía sobre los hechos.