La Policía Nacional, citada por Blu Radio, informó que la compra de aviones para la institución había quedado suspendida desde mayo, un mes antes de que Petro le pidiera al presidente Iván Duque cancelarla.

“La Industria Aeronáutica Colombiana señaló que el único proceso de compra de aviones que estaba en marcha quedó frenado”, añadió esa cadena radial.

Al parecer, la compra de las aeronaves se frenó por varios factores, incluyendo “razones técnicas y de mercado” que imposibilitaron el trámite regular.

Los 6 aviones que se iban a comprar para la Policía Nacional iban a ser usados para diferentes labores operativas y estaban avaluados en 200.000 millones de pesos, señaló ese medio.

(Vea tambiénReforma tributaria sí buscará 50 billones de pesos, confirma asesor económico de Petro).

Lee También

Aunque parecía que el comentario de Petro no había causado molestia dentro de la Policía, Blu Radio informó que se está planteando la posibilidad de suspender el empalme de esa fuerza con el gobierno electo.

Pese a la polémica suscitada por la inversión a pocos meses del cambio de jefatura de Estado, en la Policía parecían seguros de que la intención del gobierno era suspender la compra de aviones para la Fuerza Aérea, pero no para otras instituciones.

Por eso, unos días antes de la segunda vuelta presidencial, se había rumorado que el procedimiento de compra seguía en estudio y tal vez sí se iba a completar.

Este es el trino de Petro por la compra de aviones para la Policía: