A pesar de que Colombia es uno de los territorios más biodiversos del mundo, aún algunas personas no están habituadas a proteger ciertas especies que se mueven por el país.

(Vea también: Plataforma defensora de animales acusa a hombre de matar a su perra en el sur de Bogotá)

Si bien algunas celebraciones que se llevan a cabo en distintas zonas del país, como las reconocidas corralejas, han terminado con la noticia de la muerte de caballos y toros, poco se conocía sobre la caza de elefantes marinos en playas nacionales.

Eso fue lo, aparentemente, ocurrió en la población de La Tola, Nariño, lugar en el que el animal habría sido asesinado.

Pobladores habrían matado elefante marino que viajaba por Pacífico colombiano

El ejemplar que fue avistado desde hace un mes nadando en las playas de Buenaventura (Valle) y visitado el Parque Natural Utría, Chocó, La Barra y Bahía Málaga, en Buenaventura, se volvió famoso en redes sociales por tratarse de una especie muy poco apreciada en Colombia.

Lee También

La periodista de Caracol Radio, Vanessa de la Torre, publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en las que dejó evidencia del presunto sacrificio del animal en La Tola, Nariño:

De la Torre condenó el acto con este mensaje: “¿Qué pasará con los asesinos del animal? ¿Por qué no hay una política de educación y protección de la biodiversidad en esta zona?”

Luego de recorrer cientos de kilómetros, el viaje por el Pacífico del elefante marino terminó en el departamento de Nariño donde, desafortunadamente, un grupo de pobladores había acabado con su vida.

El Tiempo informó que aunque muchas personas creían en redes sociales que se trataba de un león marino, especialistas de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) precisaron que era un elefante marino, una especie carnívora poco común en este sector del país.