




Las candidatas al Concurso Nacional de Belleza mostraron lo más representativo de los monumentos colombianos a través de sus vestidos en el desfile traje artesanal ‘Colombia, un país hecho a mano’, que dio como ganadoras a las Señoritas Nariño y Sucre.
Este año el traje artesanal mantuvo su línea de exaltar las tradiciones colombianas a través de confecciones con técnicas y materiales sostenibles y el tema central fue un homenaje a los patrimonios colombianos aprobados por la Unesco y/o el Gobierno Nacional. En el escenario, se vio representado en sus trajes todas las categorías de patrimonio que existen en Colombia: naturales, culturales, arquitectónicos y orales e inmateriales.
(Lea también: Cinco consejos para tener los mejores rizos: cómo cuidarlos y dejarlos definidos)
Jairo Martínez y Carolina de Pombo fueron los presentadores oficiales de la velada que se realizó en La Serrezuela y que contó con la actuación musical del cantante Anderky. El cucuteño llegó con sus mezclas de pop urbano y regional mexicano al show con su nuevo sencillo ‘15 tragos’. Además interpretó sus más recientes éxitos: ‘Malo’,’Sol’, ‘Aventurero’.
Y desde Monterrey, México, aterrizó en Cartagena por primera vez: Mando, uno de los máximos representantes de la nueva generación del pop regional mexicano. A lo largo de su carrera, ha llevado los sonidos del regional a otro espectro musical, haciendo una mezcla del pop global con subgéneros regionales como el norteño y la cumbia.
Ganadoras traje artesanal



El jurado calificador integrado por: eldiseñador Diego Guarnizo, la exministra La chica Morales, y la directora de Artesanías de Colombia, Adriana Mejía, eligieron al mejor traje artesanal, dando como ganadora a la Señorita Nariño, Susana Villota, que llevaba un vestido hecho con la técnica de tejido en guanga con simbología indígena, hecho cien por ciento a mano. Las piezas de tejido han sido recicladas y este diseño fue realizado por Alvaro Leyton.
El público, quien votó a través de la página web www.srtacolombia.org , también tuvo su creación favorita, dando como ganadora a la Señorita Sucre, Fabiana Caleño Arrieta, quien con un diseño de Nilson Ordoñez, mostró un traje hecho en fibras de plástico reciclado de más de 3 mil botellas con técnicas ancestrales mezcladas con caña flecha, telar de hamaca e iraca fina.
View this post on Instagram
LO ÚLTIMO