La ministra de las de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) es señalada como la responsable del embolate por 70.000 millones de pesos que se le entregaron a la Unión Temporal Centros Poblados como adelanto.

Es por eso que ha crecido la petición para que Karen Abudinen renuncie por esta situación, previo a la moción de censura que se llevará a cabo desde el próximo viernes 3 de septiembre.

Piden renuncia de ministra de las TIC, Karen Abudinen

Juan Manuel Galán, que es aspirante presidencial de la Coalición de la Esperanza y líder del Nuevo Liberalismo, dejó clara su postura en Twitter, donde se unió a la etiqueta #RenuncieMinistra.

Galán dijo que es esa renuncia sería “un acto de responsabilidad frente a una gestión que no fue buena, que omitió señales de posibles irregularidades y fue incapaz de garantizar la ejecución de un proyecto que representa una gran inversión de recursos públicos”.

Esa petición para Abudinen también la hizo en esa misma red social el congresista del Centro Democrático Gabriel Santos, que en un hilo en Twitter expuso días antes las razones para entender esa como la mejor decisión.

“Le pido al Gobierno no tomarse a la ligera que se pierda plata de nuestros contribuyentes. No podemos desconocer la gravedad que tiene la entrega de 70.000 millones de nuestros contribuyentes a unos delincuentes. La ministra Karen Abudinen debe renunciar”, escribió.

Fredy Muñoz, del partido Alianza Verde, fue incluso uno de los congresistas que lideró la iniciativa para que se lleve a cabo el control político en la Cámara de Representantes para la renuncia de la jefa de cartera, el pasado 10 de agosto.

En uno de esos debates en el Congreso, la senadora Aida Avella, de Unión Patriótica, se preguntó cuántos computadores se hubieran podido llevar a zonas apartadas para la educación de los niños del campo con lo 70.000 millones de pesos comprometidos por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

“Renuncie por vergüenza, señora ministra, con los colombianos que pagaron en impuestos los 70.000 millones de pesos que aún están perdidos porque usted no cumplió con sus funciones de administradora”, afirmó Avella, en declaraciones recogidas por RCN Radio.

Lee También

La moción de censura es una de las facultades que tiene la Cámara de Representantes para hacer control político por asuntos relacionados con funciones del cargo, o por desatención a los requerimientos y citaciones del Congreso.

Para su aprobación, se necesita del voto afirmativo de la mitad más uno de los miembros de la Cámara. Karen Abudinen quedará separada de su cargo si esto sucede. No obstante, de ser rechazada no se puede presentar una nueva moción sobre el mismo tema a menos que haya nuevos hechos que la motiven.