La fecha se conoció luego de más de una semana esperando que la mesa directiva de la corporación la estableciera, en medio de denuncias de los citantes que señalaban que intentó impedirse y dilatarse.

En un video compartido en las redes sociales de la cámara baja, la presidenta Jennifer Arias habló sobre la decisión contra la minTIC:

“Establecimos por unanimidad que la moción cumplía los requisitos legales para llevarse a cabo y hemos decidido citara para el próximo 3 de septiembre a las 9:00 de la mañana con la intención de darles garantías a todos”.

Arias agregó que es “importante tener respuestas claras y contundentes frente a la situación que se está viviendo”.

Y es que desde hace varios días varios congresistas consideran necesario adelantar la moción de censura contra la ministra para que explique qué pasó con los 70.000 millones que se le dieron de adelantó a la Unión Temporal Centros Poblados, como parte del anticipo de un contrato, que ya caducó, para llevar Internet a 7.000 escuelas rurales del país.

Lee También

La solicitud para adelantar esta vigilancia a la ministra fue radicada por más de 20 representantes de partidos de oposición e independientes, y muchos están pidiendo su renuncia.

Previo a esa sesión, también se le adelantarán debates de control político a Karen Abudinen en diferentes instancias del Congreso para que rinda cuentas sobre su participación en un posible detrimento del erario público.

Dos de ellos serán este martes 24 de agosto en la Comisión Sexta del Senado, y al día siguiente, el miércoles 25, en la Comisión Sexta de la Cámara.