Luego de que un juez de Puerto Colombia, Atlántico, decidiera suspender provisionalmente la caducidad que declaró MinTIC sobre el contrato para llevar internet gratis a colegios de zonas apartadas del país, la ministra Karen Abudinen trinó en contra del fallo y  aseguró que su cartera iba a dar la pelea en este caso.

“¡Esto es la tapa del descaro! La caducidad está en firme. No permitiremos que con acciones temerarias dilaten decisiones adoptadas en derecho. Defenderemos a capa y espada los intereses del Estado”, escribió la funcionaria, que tildó de “vándalos” a los contratistas de Centros Poblados.

(Lea también: “Es una vaina absurda; minTIC mintió al país”: Katherine Miranda, y su abecé del escándalo)

Este es el trino de Abudinen:

La ministra asegura que la caducidad que ordenó del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia, que habría falsificado garantías, sigue en firme porque la tutela no es procedente para frenar ese proceso que es un acto administrativo, indicó El Tiempo.

Lee También

No obstante, el abogado Jorge Pino Ricci, apoderado de la compañía, defendió en Blu Radio el recurso interpuesto, y señaló que le parecía “lamentable” la decisión de Abudinen de no acatar la tutela, pues eso trae “consecuencias”.  

El fallo del juez, además, impediría que el contrato para llevar internet a colegios apartados se le ceda a ETB y que el MinTIC embargue a la empresa para recuperar los 70.000 millones de pesos que adelantó.