Durante una entrevista con Blu Radio, la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones se encontró con Juan Diego Alvira, al que en abril le aseguró que se iban a conectar a internet miles de colegios de zonas apartadas del país, y que si no cumplía ella no iba a dejar de contestar los teléfonos.

“Me busca, acá vengo y pongo la cara”, dijo en ese momento Karen Abudinen, en Noticias Caracol.

“¿Me promete que no se le cae la señal cuando la llame?”, le preguntó Alvira, a lo que ella dio su palabra e incluso dijo que si no aparecía la buscaran en el cementerio.

Meses después, cuando se destapó el escándalo del contrato que tiene embolatado 70.000 millones de pesos, Juan Diego Alvira reveló que lleva un buen tiempo buscando a Abudinen, pero ella no había aparecido.

De hecho, el periodista pudo hablar con la cabeza del MinTIC cuando la emisora conectó su señal con la de Noticias Caracol.

¿Allá ve a su amigo? Juan Diego Alvira, ministra, que estaba buscándola hace rato”, fue la introducción que hizo Néstor Morales, comunicador de la emisora, para que su colega tuviera la oportunidad de hablar con la ministra.

(Vea también: El otro millonario negocio detrás de pólizas falsas que le presentó contratista al MinTIC)

En seguida, el presentador recordó la entrevista que le hizo en abril y le preguntó si cumplió o no; no obstante, como Abudinen se fue por la tangente, el periodista le pidió que fuera concreta.

“Si usted se va por los vericuetos de la ley, sin duda alguna va a encontrar una salida. Pero usted acá hizo una promesa. La pregunta es muy precisa, cumplió o incumplió, porque yo la busqué y solo hasta ahora, en medio de esta accidentada entrevista, me ha concedido usted la posibilidad de preguntárselo”, exclamó Alvira.

Lee También

La ministra entonces respondió que cumplió hasta donde le fue posible; agregó que ella decretó la caducidad del contrato y está trabajando para que se le ceda a Etb y así terminar de conectar a los miles de niños que siguen sin internet.

No obstante, el periodista dejó a consideración de los televidentes si la funcionaria si cumplió o no.

En este video, Juan Diego Alvira revela que casi no pudo comunicarse con la ministra Abudinen, después del escándalo: